domingo, 6 de diciembre de 2009

Que mai ningú no ens podrà tòrcer!

El título de la entrada es un verso del himno del equipo del staff de Hijosdeputatodos, aunque podría ser un grito de guerra válido para cualquiera. Para los que no sean catalanoparlantes, ahí va el translate: Que nunca nadie nos podrá doblegar.

La cosa es que estaba viendo yo el otro día el Depor-Barça. La primera parte la vi en casa de mi novia, en TV-3, El Canal autonómico catalán. El locutor, Pere Escobar, y el comentarista técnico, Pichi Alonso, que defendió la blaugrana, llevan muchos años dando el callo para susodicha cadena. Los culés de mi quinta hemos crecido escuchándolos. Son muy del Barça, pero su tono suele ser bastante moderado, tirando a autocrítica cuando van maldadas. La segunda parte, en cambio, la vi en casa de un colega por La Sexta. Allí los comentaristas son Patxi Alonso y el otrora genial futbolista Francisco Narváez "Kiko". Al reinicio del encuentro, el marcador estaba en la igualada. El escenario era el siguiente: El Barça había marcado con un zurdazo del Mejor Jugador del Mundo (con perdón del de Terrassa y de Don Andrés)y el Depor por su parte logró el empate gracias a la enésima cantada de Valdés, en una primera parte que fue de lo mejorcito que ha exhibido el Barça en lo que va de temporada y en la que el Depor no hizo el puto huevo. La segunda parte fue más o menos así: El Depor salió enchufadísimo mientras que el Barça mostraba signos de nerviosismo. Esa situación acabo a los veinte minutos, minuto arriba o abajo. Después, volvió el control asfixiante de los azulgranas. Sobre el 35' o así el Barça se adelantó con un cabezazo de Messi y remató la faena "Míster Dos Metros de Cinturón Negro de Tae-kwondo" en el 41' o 42'. Pues bien, tanto el señor Alonso como el señor Narváez se dedicaron a comentar lo mal que está el Barça respecto al año anterior. De cómo el Depor se iba a llevar el partido al mínimo descuido, cuando la realidad era que no hizo un tiro entre palos durante toda la segunda mitad. Cierto es que el Depor nos dió toda la guerra que pudo, que no es mucha teniendo en cuenta que aunque son quintos en liga, la primera división española es una soberana mierda de la que se salvan los dos grandes y, a ratos, el Sevilla. La realidad es esa, y la batuta, por mucho que duela al sector merengón, la lleva el Puto Barça.
Y debe doler mucho, ya que recientemente hemos visto el bombardeo con las fotos de Laporta en la celebración después del Clásico. Laporta es un impresentable, todo un personaje. El famoso "¡Al loro, que no estamos tan mal!, su cachivano comportamiento en cierto aeropuerto, y ahora esto. Pero, ¿A qué tanto bombo?. Son unos fotos tomadas a traición en una fiesta privada. La palabra es "privada", y hasta dónde yo se, una persona puede hacer en privado lo que le salga del escroto/monte de Venus. Los otros equipos no deben hacer celebraciones cuando se gana al rivalísimo en cuestión, será. Freddy Mercury daba fiestas en las que enanos llevaban bandejas en la cabeza hasta arriba de farlopa, aunque claro, no era presidente del Barça. No se dejen engañar, no somos totalitaristas aunque nuestros periódicos no publiquen las fotos de Laporta y hagan todos a una (¡Fuenteovejuna!) editoriales a favor de la aprobación del Estatut. Al Loro!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es lo que tiene la impotencia, que solo puedes criticar chorradas y gilipolleces pq de lo que es futbol se tienen que achantar. Que se joda CR9 y llore en su casa como en la champions.

Dani-san dijo...

La fiesta de freddie y la farla duró 3 días seguidos, y era su cumple. True Story!