martes, 20 de mayo de 2008

El lado más humano de mis cojones

Pues eso. Vengo de un par de entrevistas de trabajo que es otro tema que un dia tocaré. Y para no dormirme ahora que luego sabemos que pasa, me he puesto la tele. Error Fatal. Que indignación. Las mañana de Cuatro me han puesto de mala hostia con un reportaje que se titulaba "El lado humano de la Cañada Real". Para el que no lo sepa, la susodicha cañada es un barrio en los madriles bastante chungo, donde se vende droga y la gente vive como puede en casuchas o chabolas que se han construido como buenamente han podido. Pero dejemonos de esta puta gentuza y vamos al lado humano, como rezaba el titular. En la misma cañada vive gente de bien, auténticos españoles que se han hecho chalets de dos pisos con piscina y que son gente de verdad trabajadora que nada tiene que ver con los parias y la escoria que dos calles más abajo ponen a cabalgar sus venas. Gente de verdad, para que nos entendamos.

El abajo firmante no lo entiende. Tendreis que perdonarme. Respeto sobretodo que la gente se gane la vida trabajando, porque es la única manera honrada. Puede que el currante base nunca llegue a rico currando, valga la redundancia, pero puede estar orgullosísimo de que lo que tiene, lo poco que ha podido reunir, lo ha ganado partiéndose la espalda. Pero lo que nunca se puede hacer es llamar a esta gente "el lado humano" y excluir de la humanidad al yonki de dos calles más abajo. A ver si nos enteramos, y esto va por todo el mundo, de que hay veces que te tienes que buscar el pan como sea. Vendiendo droga, cobre, robando. Que eso de "el que no trabaja es porque no quiere" no siempre es cierto. Que hay gente que ha vivido entre la mierda de la gente que se construye chalets desde siempre y que no ha tenido opción de salir. Porque no la hay, cabrones de mierda. Y esa realidad empuja a personas a buscar refugio y evasión en el jaco. Enteraos de una puta vez de que el mundo no es un sitio bonito para todos. Y con esto no quiero justificar el tráfico de estupefacientes o el uso evasor de la droga. Lo que quiero es poner de manifiesto que ese hecho se da y que caer en eso no te hace ser menos humano. Que me cago en vuestros muertos ya, hombre. Que asco de idealismos sociales que nos quieren vender, pero más asco de personas que se los tragan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizás esos yonkis "son más humanos" que los agraciados de dos calles más arriba, por hacer uso del más básico instinto de supervivencia :-P